El Grupo

COMPONENTES DEL GRUPO :

P1150333ALFREDO:Enamorado de la vida y los boleros..

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

FRAN FRAN: de apellido Ruiz.

Breve trayectoria: Coro Agustinos (Infancia Remota) . Tuna de Medicina (original) y Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante en ejercicio.

Miembro de Albaladre ( 2000-2007)

Instrumentos: Timple canario, Charango , Guitarra de bulto.

Voz: Barítono / Bajo.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

GONZALO : Bajista desde la G a la O. Un día de mi larga adolescencia ( la cuál aún dura ), aporreando una guitarra española en un parque Alcoyano, un compañero me dijo …. “Gonsalo, eso que tocas tú, es más bajo que de guitarra ! .. y en ese mismo instante se abrió mi oido a las frecuencias bajas estructurales . Empecé en grupos hardcore y trashmetal sacando todo el metal que tenía dentro, pero como toda efervescencia , en la vida , la espuma acaba bajando. Posteriormente entré en un universo más funk para luego ir deambulado por los estilos más diversos del ecosistema musical hasta conocer el SON de los Hijos del Sabrosón , donde quedé prendado con tan buena sintonía y onda. Actualmente comparto mis frecuencias bajas también con PopRockPompero , El Grupejo de la Casa y Asalto.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


Foto 01-04-14 14 55 37

ENRIQUE :  Requinto , guitarra y voz.

Otro hombre pegado a una guitarra , que dedica todo su tiempo a ella .. Profesor , maestro y sin duda un virtuoso de las cuerdas.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

P1080959– JOAQUIN : Mi madre recuerda como una de las primeras canciones que entoné el exitazo de Miguel Ríos : El Río. No hubo especial interés en la infancia por los instrumentos musicales aunque algo ya cantaba hasta que llegué a las clases de guitarra de Morenito de Hellín. Más adelante, con la adolescencia llegaron las canciones en pandilla, playa y pinada. Aprendizaje de los temas de los cantautores. Después ,tras un pequeño abandono musical, la Rondalla de Cresol y las danzas regionales , mi reencuentro con la guitarra. Y en la universidad , ¡cómo no! La Tuna, en concreto, la Tuna de Derecho de la Universidad de Alicante, la gran escuela en todos los sentidos, mil canciones,múltiples viajes y un montón de fiestas. Formé parte de Quenira y su sello irrepetible de música andina, y aparte de las escapadas con la Cuarentuna ,he sido componente del grupo Albaladre ,un placer ocupar el escenario con un grupo tan numeroso y con tan buenos músicos. Y ahora, rendido a los ritmos latinos, al viaje de vuelta que diría Santiago Auserón, con los ‘Hijos del Sabrosón’. ¡Qué Sí!

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

LUCASLUCAS :  Por obligación materna , tuve que asistir desde los 6 años a clases de piano y guitarra, que acabaron (gracias a Dios) cuando obtuve el título de grado medio en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, pero , como no podía ser de otra forma , y tras pasar por los coros habituales de Iglesias y Parroquias varias , acabaron dando su fruto cuando a los 10 días de llegar a la Facultad , ya estaba disfrazado de arlequín saliendo con la Tuna !!! Actualmente , compartiendo los buenos momentos musicales con los Hijos del Sabrosón

 

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2013-05-09 09.57.53– MANUEL : Bandurria.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CIMG0513– MARCOS : Guitarra y voz. Aprendí a tocar la guitarra en una Barbería de Córdoba de la mano del mismo barbero que era nuestro profesor de guitarra. Mientras afeitaba a los clientes , nosotros practicábamos los acordes que me enamoraron de este instrumento que hoy ya casi es una extensión de mi propio cuerpo.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CIMG0485MARIANO : Voz y percusión. Mi madre pianista por afición, despertó en mi desde la niñez el amor a la música. Desde siempre , me recuerdo cantando , tocando la guitarra o tarareando cualquier melodía.. no entiendo la vida de otra manera . Miembro de la Tuna de Medicina de Alicante durante mi época de estudiante , perteneciente a algún otro grupo más adelante , miembro de ‘Albaladre’ durante los últimos 5 años y ahora en este nuevo proyecto de ‘Hijos del Sabrosón’ .

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

DSC01735– OTILIO: Percusion. A los 15 años empecé a tocar con la famosa Banda Alicantina “Los Claveles” con ellos recorrí los pueblos golpeando todo aquello con lo que era posible hacer música . Ahí empezó mi afición y muy pronto supe que mi vida era la percusión y empecé mi carrera musical.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

VICTOR-VICTOR : A los 10 años de edad , las notas de un laud despertaron mi curiosidad por la música, por el folklore de mi tierra. En 1991, por primera vez me subí a un escenario con la ‘Agrupación Folkórica Amor Canario’ y así continué con mis estudios musicales , laúd, solfeo y algo de piano.Tras un parón musical típico de la edad , volví con más fuerza a la A.F.Amor Canario aprendiendo a tocar la guitarra y timple canario de la mano del director Jose Santana y así llegué a ser componente de la A.F.Entre Amigos (Telde,G Canaria) compartiendo escenario con solistas de la talla de Mari Carmen Segura o Ñito Betancor , con intervenciones en televisión en el programa ‘Tenderete de TVE’ y ‘La Bodega de Julián’ en TVE Canaria.Inevitable fué en la época universitaria pertenecer a la Tuna de Informática de las Palmas de G.Canaria y la Tuna de Económicas y Empresariales y Tuna de Distrito de Las Palmas.Siendo componente de la Parranda Beletén e ilusionado con el proyecto de dicho grupo de rescatar piezas musicales que se escuchaban antiguamente en las islas ,circustancias laborales me trasladaron a Alicante donde por mi adicción a las cuerdas y la magia de la música pronto me ví ensayando y disfrutando con la ‘Dolca Parranda de Tibi’ y con el grupo ‘Albaladre’ de Alicante entonando Isas Canarias y algunas coplas en valenciano. Y ahora .. tan ilusionado como al principio feliz junto a los ‘Hijos del Sabrosón’

Todos juntos son : “HIJOS DEL SABROSON”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s